¿Los Nefilim realmente caminaron por la Tierra? Explicación Biblica

  • Compartelo:
dos pies gitantes y en el medio de ellos un paladin con su espada desvainada

¿Sabías que la Biblia habla de seres que eran bien altos y fuertes? Fueron llamados Nefilim y, a lo largo de los siglos, siempre han estado en la Biblia y en otros manuscritos. ¿Pero es fantasía o realmente existieron?

¿Qué dice la Biblia acerca de los Nefilim?


La Biblia habla mucho sobre Leviatán, una criatura marina aterradora, así como el Gran Dragón, el Behemot e incluso los unicornios. Pero la Biblia también habla de gigantes que eran grandes y fuertes llamados Nefilim. Ellos causaban miedo dondequiera que iban y hacían temblar a la gente con solo decir su nombre.

La gente habla de ellos como una raza de gigantes que son mucho más altos que la persona promedio (hasta 7 metros de altura, 22 pies) y cuyos orígenes y objetivos varían según la fuente. Algunas personas dicen que Goliat, el gigante que mató David, sería un miembro de este grupo de superhombres.

Según la Biblia, “Los hijos de Dios vieron a las hermosas mujeres y tomaron como esposas a todas las que quisieron.” (Génesis 6:2). Estos "hijos de Dios" eran seres espirituales que se rebelaron contra Dios, dejaron su propia morada en el cielo, tomaron cuerpos humanos y se casaron con tantas mujeres como quisieron (Génesis 6:2; Judas 1:6).

De esta unión antinatural vinieron al mundo unos humanos extraños híbridos (Génesis 6:4).

Los Nefilim eran gigantes que molestaban a otras personas y propagaban la violencia por todo el mundo (Génesis 6:13). La Biblia los llama los valientes de la antigüedad, los hombres famosos (Génesis 6:4). Dejaron un rastro de violencia y miedo a su paso (Génesis 6:5; Números 13:33).

Los Nefilim fueron un grupo de criaturas que eran tanto humanos como ángeles. Pero la palabra "Nefilim" proviene de la palabra hebrea para "los caídos".

¿Dónde aparecen los Nefilim en la Biblia?

Génesis es donde aprendemos por primera vez sobre los Nefilim. El libro de Números también hace referencias a ellos. Los Israelitas informan a Moisés que habían visto gigantes en el territorio cananeo en Números 13:33.

Estos gigantes eran los que los Israelitas temían enfrentar en la batalla para la conquista de la tierra prometida.

Muchos creen que por medio de los Nefilim es como Satanás hizo sus demonios. La contestación de sí esto es cierto, no se explica claramente en la Biblia.

El porqué los ángeles querian juntarse con los humanos es objeto de varias hipótesis. Algunas personas piensan que los Nefilim fueron impulsados por la lujuria. Otros opinan que lo hicieron para atentar contra la humanidad y degradarla. Cualquiera que sea la explicación, es obvio que Dios no aprobó esta unión.

En Génesis 6:5-6, la Biblia dice: "El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo."

El diluvio que Dios envió para acabar con toda la humanidad, excepto Noé y su familia, también acabó con los Nefilim.

La Biblia no menciona ninguna justificación particular de por qué Dios eligió eliminar a los Nefilim. Algunas personas suponen que fue el resultado de su maldad y degradación. Otros piensan que fue porque Dios deseaba defender a la humanidad de ellos, ya que representaban una amenaza.

Josué 11:21 dice: "En aquel tiempo Josué cortó a los anaceos de la región montañosa, de Hebrón, de Debir, de Anab, y de toda la región montañosa de Judá, y de toda la región montañosa de Israel; Josué los destruyó por completo con sus ciudades. no quedaron anaceos en la tierra de los hijos de Israel; solamente quedaron algunos en Gaza, en Gat y en Asdod".

¿Dónde más se mencionan los Nefilim?


El libro de Enoc, el séptimo hombre desde Adán, que nunca conoció la muerte, escribió un libro antes de su partida de la Tierra, escribió extensamente sobre los Nefilim. (Génesis 5:22) Varias copias de cada sección y rollos encontrados en el Mar Muerto tienen copias más antiguas del libro de Enoc.

La información única en el libro de Enoc, como de dónde vinieron los demonios y los gigantes sobrenaturales, por qué algunos ángeles cayeron del cielo, por qué el Gran Diluvio era moralmente necesario y cómo el reinado del Mesías durará mil años, hace que sea destacar.

El libro de Enoc no está en los libros de la Biblia que usan los judíos. La mayoría de los grupos cristianos pueden estar de acuerdo en que los rollos de Enoc son interesantes desde un punto de vista histórico o teológico, pero no los consideran canónicos o de inspiración divina.

Algunos de los autores del Nuevo Testamento sabían algo de lo que se trataba la historia. En el Nuevo Testamento, la Epístola de Judas cita una pequeña parte del libro de Enoc, que se atribuye a "Enoc, el séptimo desde Adán". (Judas 1:14)

Nombres de Nefilim y dónde leer sobre ellos en la Biblia:

  • Los Anaceos – Deuteronomio 2:11,2:21
  • Los Amorreos - Amós 2:9-10
  • Goliat – 1 Samuel 17:4-5
  • Isbí Benob – 2 Samuel 21:16
  • Lahmi – 1 Crónicas 20:5
  • Og – Deuteronomio 3:11
  • Saf – 2 Samuel 21:18

Las 5 explicaciones más populares sobre los Nefilim

  1. Son hijos de los ángeles que se volvieron contra Dios.

  2. En Génesis 6:4, son llamados "hijos de Dios", lo cual es la primera prueba de que esto es cierto. Según esta idea, los Nefilim serían los hijos de espíritus celestiales que se enamoraron de las hijas de los hombres terrenales.

    Estos marginados ignoraron las advertencias de Dios y se rebelaron contra él porque se sintieron atraídos por la belleza de las mujeres. Querían ir al mundo de los mortales y acostarse con humanos, lo que habría llevado al nacimiento de este linaje híbrido.

    Aunque siempre se ha mostrado que los ángeles no tienen sexualidad, la Biblia hebrea dice que los ángeles pueden tener hijos y hacer otras cosas que hacen los humanos. Entonces, tendría sentido, al menos en teoría, que los ángeles desleales se mezclaran con las mujeres de la Tierra.

  3. Ángeles caídos del cielo

  4. Los Nefilim podrían ser ángeles caídos o demonios, según otra línea de investigación. En su deseo de evitar que Eva tuviera más hijos, estos seres malignos habrían querido apoderarse del linaje que Dios había hecho. Esto habría impedido que Cristo viniera a la Tierra en el futuro.

    Los Nefilim habrían venido de esta unión pecaminosa de la carne, haciendo imposible que un futuro Mesías naciera de una manera libre de pecado. Sin duda, una broma y una imagen falsa de lo puro que era Jesús.

  5. No eran gigantes, solo hombres malvados

  6. Tratando de explicar qué es un Nefilim, encontramos una alternativa afuera de lo sobrenatural. Hay quienes sostienen que a los malvados que habían cometido alguna fechoría se les apodaba Nefilim (asesinos, estafadores, ladrones o criminales de cualquier especie).

    Esta suposición se debe a que 'Nefilim', en hebreo, tiene más que ver con acciones de caer, arrojar, derribar, fugitivo, ser juzgado e incluso ser derribado. Lo que no da mucho razonamiento para describir su excesiva altura y tamaño.

  7. Los Nefilim fueron los que construyeron monumentos inexplicables

  8. Aunque los Nefilim solo parecen mencionarse en la Biblia y el libro de Enoc, algunas personas piensan que los Nefilim fueron los que construyeron monumentos cuando las civilizaciones primitivas apenas comenzaban.

    Hay teorías en todo el mundo sobre la evidencia que, de ser cierta, sería una prueba irrefutable de que estos enormes seres vivieron en la Tierra al mismo tiempo que nuestros antepasados.

    Las teorías sobre las construcciones de monumentos cómo el Stonehenge, las cabezas de piedra de la Isla de Pascua, y las grandes pirámides también se han utilizado para intentar vincularlos con los Nefilim.

    la estructura de stonehenge
  9. Restos de Nefilim que se han encontrado a lo largo de la historia

  10. Se han encontrado muchos cráneos del tamaño de rocas grandes, fémures cinco veces más largos que un adulto promedio y otros restos óseos de tamaño desproporcionado en lugares separados por miles de kilómetros y cientos de años.

    HHasta el día de hoy, los teólogos e investigadores de los textos bíblicos aún no se han puesto de acuerdo sobre quiénes eran los Nefilim. El origen y quiénes eran los Nefilim están relacionados a muchas historias e interpretaciones diferentes mundiales.

    ¿Por qué no viven los nefilim con nosotros ahora?

    Los eruditos cristianos pensaron que los Nefilim fueron una de las principales razones por las que el mundo se inundó en la época de Noé. En Génesis 6:5-7, que está justo después de la parte sobre los Nefilim, dice: "El Señor vio cuán malas personas se habían vuelto sobre la tierra y cómo todo pensamiento en sus corazones era siempre malo."

    El Señor estaba triste porque había hecho a la gente, y sintió dolor en su corazón. Entonces el SEÑOR dijo: "Haré desaparecer de la faz de la tierra a todas las personas que hice: personas, animales, criaturas que se mueven sobre la tierra y aves voladoras, porque me arrepiento de haberlas hecho". Entonces Dios inundó el mundo entero, matando a todos ya todo excepto a Noé, su familia y los animales en el arca. Incluso los Nefilim murieron junto con todo lo demás.

    A pesar de que la gran inundación en Génesis mató a los Nefilim en ese momento, se cree que los demonios continuaron reproduciéndose con los humanos durante un tiempo después de la inundación también. Después de que los hebreos fueron a Canaán y miraron a su alrededor, le dijeron a Moisés: "Vimos a los Nefilim allí. Son los descendientes de Anac." (Números 13:33)

    Este versículo de la Biblia no dice que los Nefilim estaban allí; simplemente dice que los exploradores pensaron que los vieron. Es posible que solo vieron a personas que eran grandes en Canaán y pensaron que eran Nefilim. En cualquier caso, los israelitas vencieron a estos "gigantes" cuando tomaron Canaán (Josué 11:21-22).

    Dios se ha asegurado de que los ángeles caídos no puedan mostrarse a la gente enviando a todos los que hicieron eso a la oscuridad.

    Judas 1:6 dice: "Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio."

    La mayoría de la gente concluye que los que están "atados con cadenas eternas" son ángeles caídos que tuvieron hijos con mujeres humanas. Esto hace que sea poco probable que los Nefilim regresen.



imágen del pastor samuel

Redes:
Sobre el Autor
Pastor de jóvenes junto a su esposa. Amador de Dios y la palabra no adulterada. Es veterano del Army de los EU y es activamente un policia.

Ver Sus Publicaciones