Atributos de Dios que tal vez no conoces

  • Compartelo:
un mural de girasoles

A menudo se considera que Dios es omnisciente y todopoderoso. Sin embargo, ¿conoces Su carácter? ¿Cómo es Dios?

¿Por donde uno comienza?


Para definir algo o alguien, nos fijamos en sus atributos. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen un solo Dios. Él gobierna sobre todo, percibe todo, y ama a todos con compasión, fidelidad y justicia.

No importa lo que suceda a nuestro alrededor, sus promesas no se romperán porque Él es fiel. Porque Él es el Yo soy, el Altísimo, Yahweh, el Salvador, el Defensor, el Protector y nuestro Padre.

¿Exactamente qué características de Dios se presentan en la Biblia?

Dios es amor (1 Juan 4:8)

Dios es amor porque tiene compasión y paciencia. La Biblia nos enseña que también debemos amar. En 1 Corintios 13:4-7, el Apóstol Pablo, escribió que el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta.

Ya que nosotros debemos de amar de esa manera, significa que nuestro Dios también ama de esa forma.

Si Dios no se mostrara amoroso, la gente pensaría en él como un cruel dictador. Si Dios fuera solo amor sin pureza moral, lo veríamos como anarquía, o un lugar donde no hay reglas. Creo que la santidad y el amor son las características mas importantes de Dios.

Él todavía nos ama, aunque con frecuencia elegimos desobedecerlo, y nos da la bienvenida cuando finalmente nos arrepentimos. Tenemos libre albedrío porque Dios es amor.

En lugar de convertirnos en autómatas sin mente que simplemente lo siguen sin dudar, Él nos dio la libertad de decidir si hacerlo o no. Y aunque con frecuencia elegimos desafiarlo, Él todavía nos ama y acepta nuestro regreso cuando lo hacemos.

Dios es amor, y también nos concede el libre albedrío. En lugar de convertirnos en autómatas sin mente que simplemente lo siguen sin dudar, Él nos dio la libertad de decidir si hacerlo o no.

La instrucción de Dios de amarnos unos a otros es esencial ya que cumple con la regla de oro; que debemos de amar a otros como a nosotros mismos. (Mateo 6:12)

En numerosas ocasiones, Jesús modeló la "regla de oro" para aquellos a quienes les estaba hablando. Con compasión, tomó cinco panes y dos peces y alimentó a cinco mil hombres, mujeres y niños. (Mateo 14.13-21)

estatua de la ley, mujer con una balanza

Dios es justo y santo (Salmos 99:9)

La Biblia nos enseña que Dios es justo en una variedad de formas. El Señor es justo en todas sus obras y fiel en todas sus obra. Según el Salmos 145:17, David dice que Jehová es justo en todos sus caminos.

Esto prueba que Dios siempre es justo y actúa moralmente. También es confiable, lo que significa que la gente puede contar con él para mantener su palabra.

Además, según Isaías 45:21, "No hay Dios sino yo, un Dios justo y salvador; no hay otro".

Si tan solo la humanidad entera fueran hijos de Dios. El es el juez quien juzgará a la humanidad entera. Solo Dios es verdaderamente justo y bueno, y solo Dios puede rescatarnos de nuestros pecados.

Dios no creó a Adán y Eva inherentemente corruptos. Los creó sin pecado con la capacidad de elegir si seguirlo o desobedecerlo.

No existiríamos si Dios hubiera juzgado a Adán y Eva. Demostró su amor por sí mismo al facilitar la reconciliación.

Nadie obliga una persona a robar, mentir o violar el límite de velocidad indicado, excepto nosotros mismos.

Muchos se preguntan, ¿porque debo rendir cuentas o pedir perdon, si la irresponsabilidad de un individuo, Adan y Eva, trajo la muerte al mundo?

La paga del pecado es la muerte. Nadie puede decir que nunca ha pecado. Por tal razón nuestra salvación depende de la remición de pecados que Jesús facilitó a todos loq ue en El creen.

Dios es justo porqué nos dio el libre albedrio a escogerlo cada día. Cada vez que te levantas y decides seguir a Cristo, es la desición de seguirlo a El.

Dios es santo, por eso es que Él derramará su ira sobre toda maldad. Dios juzgará a los impíos. (Apocalipsis 21:8)

Dios es compasivo, paciente y bueno (Salmos 145:9)

Dios es misericordioso y amoroso porque es un Dios misericordioso. Él está constantemente preparado para perdonar nuestras transgresiones y proveer para nuestras necesidades.

“Pero Dios, rico en bondad, nos dio vida juntamente con Cristo, aun estando nosotros muertos en nuestros pecados, por el inmenso amor con que nos amó; por gracia sois salvos” (Efesios 2:4-5).

Un ejemplo de la paciencia de Dios es el diluvio. Él pudo haber enviado el diluvio inmediatamente o haber utilizado su gran poder para extinguir a los humanos. Sin embargo, Dios esperó aproximadamente 75 años para que Noe terminara el arca.

"El Señor tiene una gran misericordia, es bondadoso y misericordioso, y es lento para enojarse.” (Salmos 103:8-10)

Aunque el juicio era definitivo, Dios no tenía prisa por hacerlo realidad. La gente todavía tenía la oportunidad de arrepentirse de sus crímenes y pedir perdón a Dios mientras Noé construía el barco y transmitía la palabra del juicio inminente de Dios a todos en el planeta. A excepción de los miembros de la familia de Noé, nadie creyó en el mensaje de Noé

una mano extendida

Dios también es digno y fiel (Apocalipsis 19:11)

Dios es el epítome de la devoción y adoración humana. No importa lo que hayamos hecho o lo lejos que hayamos caminado, él siempre está ahí para nosotros. Él nunca se da por vencido con nosotros y nos ama sin condiciones. Siempre podemos confiar en que Él estará allí para nosotros debido a su lealtad inquebrantable.

Independientemente de cuántas veces nos equivoquemos, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos y aceptarnos de nuevo. Él nunca nos abandona y siempre está dispuesto a ayudarnos a volver al buen camino. Siempre podemos contar con que Él estará ahí para nosotros porque tiene un compromiso inquebrantable con nosotros.

En esencia, Dios es la representación ideal de un carácter amoroso, justo y decente. Podemos confiar plenamente en Él ya que Él es perfecto. Él nunca nos fallará ni nos desviará. Él siempre será quien dice ser, y podemos confiar en eso.

La personificación ideal del amor, la justicia y la bondad es Dios. Él es impecable; por lo tanto podemos tener fe entera en Él. Él es digno de confianza y no nos engañará. Él siempre cumple Su palabra, por lo que podemos confiar en Él.

Hay mucho más que se puede aprender de quien es nuestro padre celestial. Pídale al Espíritu Santo que te enseñe más acerca de tu padre celestial.



imágen del pastor samuel

Redes:
Sobre el Autor
Pastor de jóvenes junto a su esposa. Amador de Dios y la palabra no adulterada. Es veterano del Army de los EU y es activamente un policia.

Ver Sus Publicaciones