Eva, El Diseño Original

  • Compartelo:
mujer mirando al horizonte

¿Porqué Eva es el diseño original de la mujer?


La primera mujer de nuestra historia. Ahora, ¿quién era Eva antes de sucumbir a la mentira de Satanás? Ella fue la última creación de Dios. Esto lo encontramos en Génesis 1:26 y Génesis 2:22. Antes que ella fuese creada todo lo que Dios creó vio que era bueno, más cuando completo su creación con Eva vio que todo lo que había hecho era bueno en gran manera. Génesis 1:31.

En gran manera! Dejo Dios lo más importante o lo que completaba su plan perfecto para lo último. La creo a imagen y semejanza de Él. Así que Eva era especial para el propósito de Dios con la humanidad. Dios se había propuesto en sí mismo crear una clase semejante a Él. Que compartiera su propia naturaleza moral y gobernara en el planeta que Él había creado para la raza humana.

Eva estaba en el mismo nivel de importancia de Adán. Aquí Dios no hizo acepción de persona. Nos ve iguales. No somos inferiores a los hombres. Dios la creo de la costilla del hombre para que fuera carne de su carne.

A la demás creación del campo, que caminara en tierra la creo de la tierra... Génesis 2:19 dice: Jehová Dios formó, pues de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos.

Eva se convirtió en la compañera de Adán, su ayuda, la que lo completaría y compartiría por igual su responsabilidad por la creación. Ella también fue hecha a imagen de Dios (Génesis 1:26-27), mostrando una parte de las características de Dios. Juntos, sólo Adán y Eva cumplirían el propósito de Dios en la continuación de la creación. Con la creación de Eva, Dios trajo al mundo las relaciones humanas, la amistad, el compañerismo y el matrimonio.

Eva fue la primera en experimentar todo que nosotras las mujeres experimentamos. Fue la primera esposa. Génesis 2:24 dice: Por tanto, dejará el hombre a su padre a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Dios consagra la institución del matrimonio y este para toda la vida como dice San Mateo 19:6-8: Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios junto, no lo separe el hombre.

Le dijeron: Porque, ¿pues mando Moisés dar carta de divorcio y repudiarla? Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres: MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ... esto lo dice Jesús... Al principio no fue así.

Eva era fiel a su marido, fue su ayuda idónea era de buen corazón. Yo puedo verla ayudando a Adán y aprendiendo juntos sobre las cosas del campo, de la vida y señoreándose sobre los animales, siendo su amiga.

una mujer con un jihad negro

La misión de la mujer

Eva estoy segura era una mujer feliz. Era un espíritu libre, que sabía que tenía el mismo amor que Dios le daba a Adán, la misma confianza. Eva caminaba desnuda, sin ningún tipo de vergüenza, frente a Dios. Tenía una relación estrecha con El.

Nosotras las mujeres a veces nos avergonzamos de nuestra desnudez, de nuestra feminidad, cuando Eva vivía una vida libre de toda vergüenza, se aceptaba como era. Eva aceptaba su sexualidad porque para eso fue creada, para que llenara la tierra. Génesis 1:28 dice: “Fructificad y multiplicaos: llenad la tierra”. Aquí viene el significado de Eva. Madre de todo ser viviente. (Génesis 3:20). También Eva fue la primera en ser madre, pasar dolor de parto, aunque no tan fuerte como después de ser regañada... porque digo esto.

En Génesis 3:16 dice: “Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces: con dolor darás a luz los hijos y tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de ti”. (Enseñorear significa: ser señor y dueño de una cosa; dominarla). Aquí vemos que el hombre no tenía ningún tipo de control sobre ella.

Eva no tenía que darle cuentas a nadie, solo a Jehová Dios y estoy segura que lo hacía. Era su amiga, su hija. Eva tenía una relación estrecha con Dios. Eva fue la primera doctora, enfermera, estudiante, maestra, arquitecto etc., etc. La primera en saber lo que es amar incondicionalmente por ser la primera madre.

Así que, ¿quién era Eva antes del pecado? Eva eres tú y soy yo de este tiempo. Esposas, madres, tenemos comunicación con Dios. Somos sus hijas. Confiamos en Dios ciegamente y él nos ama tanto como amo a Eva, aun así, después de pecar.

Es la primera mujer que conoció la misericordia de Dios y perdón de pecados, aunque la haya sacado del huerto. Aun así, no la abandono. Eva cumplió su misión y propósito en la tierra. Por ella estamos hoy aquí. Satanás trato de dañar el plan de Dios, pero no lo logro.

Si me pregunta por qué Eva peco, les diría que la confianza tan grande con Dios la llevo a olvidarse que El seguía siendo Dios.

Eva fue tentada por Satanás cuando la engañó haciéndola dudar de la bondad de Dios. La serpiente la instó a concentrarse en lo único que no podía tener. Perdió de vista todas las cosas placenteras con las que Dios la había bendecido en el Jardín del Edén. Ella se sintió descontenta y se compadeció de sí misma porque no podía compartir el conocimiento de Dios sobre el bien y el mal. Eva permitió que Satanás subvirtiera su confianza en Dios.

Aunque compartía una relación cercana con Dios y su esposo, Eva no consultó a ninguno de ellos cuando se enfrentó a las mentiras de Satanás. Actuó impulsivamente, independientemente de su autoridad. Una vez enredada en el pecado, invitó a su marido a unirse a ella. Al igual que Adán, cuando Eva fue confrontada con su pecado, culpó a alguien más (Satanás), en lugar de asumir la responsabilidad personal por lo que había hecho.



Sobre la Autora
La Apóstol Limarie lleva 18 años sirviendo en distintos ministerios, entre ellos el pastorado, la educación Cristiana y el diseño de la mujer. Es esposa y madre de tres varones. Activamente está pastoreando, junto con su esposo el Apóstol Juan C. Vargas, la iglesia Casa de Adoración. Su libro más reciente es Yo Soy Quien Dios Dice Que Soy.

Ver Sus Publicaciones