Todos sabemos que una vez aceptamos a Jesús, nuestras vidas son transformadas, pero transformadas ¿de qué, hacía qué y para qué? Nuestras vidas toman un significado que nunca habían tenido, se encaminan en una dirección distinta, nuestra forma de caminar cambia porque nuestra forma de pensar, sentir y ser cambia, de nada nos vale que nuestro caminar cambie si nuestro pensar, sentir y ser permanecen igual.
La Religion...
¿Qué haces ahora? ¡¡¡Pues ahora voy a la iglesia!!!
- La religión puede cambiar nuestra imagen, pero un encuentro con Jesús te da un nuevo diseño.
- La religión puede cambiar nuestra vieja rutina por una nueva, pero un encuentro con Jesús cambia nuestro propósito.
- La religión puede darte una nueva apariencia, pero un encuentro con Jesús te dará un nuevo corazón.
Versículo Base: Mateo 14:22-33
Jesús sorprendió a los discípulos con algo que ellos nunca habían visto antes, ellos habían sido testigos de muchas cosas, de muchas maravillas, de muchos milagros, pero nunca de ver a alguien caminando sobre las aguas.
Ellos sabían de personas que habían dividido las aguas, que habían pasado por en medio de las aguas en seco, pero nunca habían visto a nadie pasar por sobre las aguas, sabían que Jesús tenia el poder de abrir las aguas como había sucedido en el pasado, pero ¿porque no las abrió?
Jesús les mostraba que Él tenía distintas respuestas a distintas situaciones, que en su soberanía y omnipotencia, el puede traer nuevas soluciones a nuestros problemas. Yo no se si usted esta en medio de alguna situación y esta pidiendo por la misma solución que ha visto en personas en su misma situación.
A veces queremos que nos suceda a nosotros lo mismo que les ha sucedido a otros, pero Jesús tiene un plan y una solución distinta para nuestra situación particular.
¡Cuando Jesús le dijo a Pedro, ven! Pedro tenia que poner sus ojos en el propósito y no en las circunstancias, cuando Pedro dejo de mirar a Jesús y miro a su alrededor, se comenzó a hundir.
¡Estaba experimentando algo nuevo, pero le faltó fe, estaba experimentando algo sobrenatural, pero le faltó espiritualidad!
Nos perdemos de milagros porque no suceden como nosotros esperamos que sucedan, queremos entender lo sobrenatural, sin ser suficientemente espirituales y ¿qué es suficientemente espiritual porque todos son suficientemente espirituales antes sus propios ojos? (Es ser Completos y Perfectos en Cristo).
Muchas cosas no suceden porque no entendemos aun, que los procesos nos forman y nos preparan para darnos el nivel de revelación, interpretación y aplicación necesarios para ver lo imposible. Una iglesia que no vive en lo sobrenatural se pierde de mucha de la bendición que Dios le tiene, se pierde de milagros, señales y prodigios, la iglesia primitiva no fue así.
Una iglesia que no hace cosas mayores a las que Cristo hizo no cumple con su comisión, porque ahora tenemos un intercesor a favor nuestro delante del Padre y al Espíritu Santo en nosotros.
Nos han limitado con un sacrificio a medias, un sacrificio que necesita de nuestra ayuda para ser completo, nos han ensenado que la salvación es la suma de la obra de Cristo más nuestras obras, nada más lejos de la verdad.

La imágen clara de Cristo
El mundo y el pecado distorsionan la imágen de Cristo, Cristo la retomo haciéndose hombre y nos devolvió la identidad, la relación espiritual con el Padre, de vivir en el mundo entendiendo que no somos de este mundo.
¿Hemos visto el cielo? ¿Hemos visto a Dios? ¿Hemos visto la Nueva Jerusalén? ¿Hemos visto ángeles?
La mayoría de nosotros no, pero cuando Dios deposita fe en nosotros, deposita también la revelación y la visión de tener la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no vemos, eso nos da las fuerzas para obedecer, servir y adorar a Dios en espíritu y verdad.
Lo sobrenatural no se manifiesta solo en lo espiritual, lo sobrenatural se manifiesta en lo natural, en la enfermedad, en la muerte, en la miseria, en el quebranto, en la injusticia, etc.
Lo sobrenatural es un mandato espiritual que se le lanza a lo natural para que manifieste lo opuesto a lo esperado, a lo que normalmente se manifestaría en su estado natural.
No hemos visto lo sobrenatural porque no hemos vivido saludablemente lo espiritual.
La religión no ense´na esto, la religión ensena el duro trato al cuerpo sin una renovación de nuestra mente.
El Requerimiento para vivir una Vida Sobrenatural
Colosenses 2:20-23:
“Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.”
A la carne no se le vence con ritos, con tradiciones ni con disciplinas, se le vence con el espíritu, aplicando el sacrificio de Cristo a diario, recordándonos de la gracia que hemos recibido, con acciones de gracias.
No hemos visto mas milagros simplemente porque no hemos vivido saludablemente en el Espíritu
Seguimos comiendo migajas porque no hemos vivido saludablemente en el Espíritu para ver las promesas cumplirse.
Seguimos sobreviviendo el día a día porque no hemos vivido saludablemente en el Espíritu para entender el propósito.
Dios no cambia, no miente, no se puede negar a si mismo, Dios no deja de amarnos, Dios esta dispuesto a bendecirnos si tan solo perdiéramos el amor por este mundo.
Caminar sobre las aguas es demostrarle al mundo que no somos de este mundo.