Apercibida = prevenida, dispuesta, lista y preparada
Más que pelear en el campo de batalla es estar prevenida y preparada para lo que vamos a enfrentar. Muchas quieren y van a la batalla sin las herramientas o preparación necesaria. Entienda que no estamos peleando 24/7, la guerra si es continua pero no todos los días se libran batallas. Aprendamos a discernir cuando son días de descanso. Son muchas las batallas que ganamos en silencio y en paz. Discernir el campo de batalla es muy importante; algunas veces, hasta lo puedes escoger tú y otras veces el problema o la circunstancia lo escoge y muchas otras Dios nos lanza al campo de batalla donde pelearemos de ser necesario.
Lo más importante que deber saber y entender antes de salir al campo de batalla es lo siguiente:
- Dios promete pelear por nosotras.
- Dios es nuestro escudo y torre fuerte.
- Dios nos da la fuerza, dirección y herramientas para pelear.
- La victoria es segura.
- A paz nos ha llamado Dios.
Quiero poder enseñarte que dice la Palabra sobre estos 5 puntos que acabo de mencionarte:
- 2 Crónicas 20:17 - No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. Salmos 46:10 -Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
- Génesis 15:1 - Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2 Samuel 22:3 - Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. Salmos 61:3 -Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo.
- Salmos 18:2 - Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Salmos 144:1 - Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra. Efesios 6:10 - Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 2 Timoteo 4:17 - Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
- Proverbios 21:31 -El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. 1 Corintios 15:57 - Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Juan 5:4 - Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Victoria = Fe y la Fe viene por el oír y oír la Palabra de Dios.
- Colosenses 3:15 - Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Hebreos 12:14 - Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Ten presente que cuando salgas a la preparación para la conquista, el enemigo de nuestra alma puede salirte al encuentro para tentarte o distraerte con 3 preguntas u ofrecimientos como le hizo a Jesús.
- Cuestionará tu identidad y tu capacidad de hacer.
- Te dará ofrecimientos de provisión y grandeza.
- Querá matar el propósito de Dios en tu vida.

La Guerra de Jesús
Lean Lucas 4:1-13
Vemos una de las veces que volvió a tentarle (Mateo 6:22-24 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.)
Miremos el resumen de Marcos 1:12-13 “Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.”
¿Cómo le responderás al diablo cuando te hable de esta manera? ¿Cuándo te haga ofrecimientos o te quiera confrontar? Recuerda que muchas veces se vestirá de ángel de luz para acercarte y muchas otras usará personas cercanas para utilizarlos para hacerte tropezar.
Debes de ejercer el discernimiento en todo tiempo. Vamos a contestarle como Jesús contesto, con la Palabra de Dios, pues escrito esta.
Cuando seas confrontada con tu identidad y capacidad de hacer le responderás, escrito esta:
- Romanos 8:14-17: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
- Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
- Filipenses 4:13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Cuando seas confrontada con ofrecimientos de provisión y grandezas responderás, escrito esta:
- Salmos 142:5 Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes.
- Mateo 6:31-32 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas
- Lucas 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
- Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Cuando quiera amenazarte con matar tu propósito responderás, escrito esta: Romanos 8:31-39: Más que vencedores.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Quiero decirte que en Cristo estamos completas, no necesitamos más nada que no sea una fe poderosa, y conocer nuestra identidad en Cristo para así salir victoriosas de toda prueba, tribulación o batalla que enfrentas.
Sobre la Autora
Ver Sus Publicaciones