Dentro de lo que es y será la manifestación de los hijos se encuentra el cumplimiento de las promesas, la confrontación con los que intentan usurpar nuestros derechos e identidad como hijos legítimos, y el recibimiento de la herencia natural y la incorruptible. Conceptos que se irán desarrollando y entendiendo poco a poco através de esta serie sobre la manifestación de los hijos.
¿Cual es la manifestación?
Identidad, Herencia, Carácter, Madurez Espiritual, Derechos, Promesas, Responsabilidades y Manifestaciones, serán algunos de los términos en los cuales nos concentraremos para poder entrar en un nuevo año correcta y efectivamente. Todos estos elementos serán explicados a más profundidad en los próximos escritos.
Nuestra meta es que nadie se quede mirando la Tierra Prometida de lejos como le sucedió a los hijos de Moisés.
Lee:
- Romanos 8:17
- Hebreos 6:17-18
En Hechos 3:11, el cojo que había sido sanado en la puerta del Templo de la Hermosa dice que tenía asidos a Pedro y Juan mientras estos daban el discurso al pueblo, o sea, los tenía agarrados y no los soltaba.
Según el diccionario, la palabra “Asir” significa sujetarse, sostenerse, agarrarse fuerte a algo o alguien, y su mejor uso o representación se encuentra en el momento en que los marineros se sujetan al mástil de una embarcación durante una tormenta.
Que interesante, “sujetarse de tal manera que tu vida depende de ello.” Eso es lo que “Asir” significa.
Por eso Hechos 6:18 dice que: “para que tengamos un fortísimo consuelo, los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros”, que es Cristo Jesús.
Profundizando en el tema
Antes de entrar en el tema, permítame presentar otro texto que nos afirma en la identidad y el carácter necesario; y nos invita al conocimiento necesario que debemos tener como hijos si queremos ser parte de la manifestación.
Ayúdeme a hacer sentido de lo que Pablo le escribió a los Filipenses en este sentido, prestémosle mucha atención.

Lee Filipenses 3:12-21 ántes de seguir leyendo.
Aquí Pablo les esta hablando a dos tipos de audiencias al mismo tiempo, a los que han entendido el mensaje de la perfección y a los que aún no.
También aquí se cumple la manifestación por medio de nuestra humillación. Pero es por medio de la humillación que vendrá la exaltación y la glorificación, esa es la manifestación de los hijos de Dios, tanto en lo natural como en lo espiritual.
El ejemplo espiritual de un líder es poderoso a quien lo quiere repetir. No se trata de poner en alto a nadie. Porque Pablo explica que el dio ejemplo y michos lo han seguido. Pero los que han querido andar según sus propios corazones, ahora son enemigos de la cruz. (Filipenses 3:19)
Cuando dejamos que el texto se defina a sí mismo, entonces podemos entender verdaderamente lo que el texto nos quiere decir, para así poder aplicarlo y vivirlo correctamente. A mí no me cabe duda de que Dios nos está llevando por este camino para bendecirnos. Las preguntas son:
- ¿Cuántos están dispuestos a caminar este camino para ser bendecidos?
- ¿Cuántos estarán dispuestos a entregarle a Dios lo que les pedirá entregar para recibir lo que él les quiere dar?
Esas son las preguntas, amados, que debemos responder; y son preguntas que me inquietan bastante.
Cada quien tiene control sobre su propio compromiso y relación con Dios, es algo que nadie puede hacer por nosotros.
No es suficiente la correcta enseñanza, es necesaria la correcta aplicación de lo que se aprende.