La Visión y el Propósito de Dios para mi Vida

  • Compartelo:
una compas recostado sobre una ventana

Dios Padre tuvo una visión de nosotros, desde la fundación del mundo, y el sabía que la única forma de poder alcanzarse esa visión y cumplirse el propósito, era en Cristo.

¿Soy predestinado o escogido?


Usted es predestinado, escogido, llamado, reconciliado, justificado, santificado, completo, perfecto, en Cristo. Sin Cristo, nada de esto sería posible.

Ese fue el plan y visión del Padre para nosotros desde el principio, pero hasta que nosotros no veamos también esa visión, estaremos y nos sentiremos, incompletos.

Hasta que usted no pueda decir con convicción, “más ya no vivo yo, vive Cristo en mi” usted verá más claramente sus defectos naturales y sus debilidades, que las virtudes espirituales, la justicia adjudicada y la perfección de Cristo en usted.

2 Timoteo 3:14-17 - “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Es por medio de las Escrituras que podemos alcanzar la Plenitud del Propósito, y la Visión que Dios Padre tiene para cada uno de nosotros, en Cristo.

Es por lo que la figura de Cristo es la Piedra Angular sobre la cual se construye el Reino de Dios, no solo en la tierra. sino también en nosotros.

Y aún más claramente:

  • Nosotros somos el edificio que Dios construye

  • Nosotros somos el Templo del Espíritu Santo

  • Nosotros somos las piedras vivas, porque Dios no habita en templos hechos por manos de hombres

Sino que lo que Él lo construye primero en nosotros y luego fuera de nosotros.

Si soy Templo del Espíritu Santo, ¿por qué tengo que ser probado?

1 Corintios 3:10-15: “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque, así como por fuego”.

O sea, la visión y el propósito tienen que pasar las pruebas de fuego en su proceso, y es por lo que cada paso del camino se siente también como si camináramos por fuego. Pero la diferencia de este fuego es que purifica y limpia, no destruye.

Si no permitimos hoy del fuego que purifica nuestra vida, nos exponemos al fuego que mañana la destruirá para siempre

La pregunta es, Cómo vemos nosotros a Dios?...no tengo el signo que va antes de las preguntas.

La pregunta no es, Cuál es la visión que Dios tiene de nosotros? Por que eso fue establecido desde la fundación del mundo. Sino, Cuál es la visión que tenemos nosotros de Dios?

un hombre brincando alto, en el fondo se ven nubes

Hay personas que alcanzan la visión desde el principio, otras, al final.

  • Natanael, Juan 1:43–49: Natanael representa a los que NO necesitan mucha evidencia)

  • Marta, Juan 11.23-27: Marta representa a los que SI necesitan más evidencia)

  • Pedro, Marcos 8:27-29: Pedro representa a los que aun con TODA la evidencia, lo niegan)

Permítame preguntarle, ¿en que grupo se encuentra usted en este momento? ¿Qué nivel de entendimiento y claridad tiene de la visión? Porque su respuesta definirá su propósito y su destino.



Sobre el Autor
El Apóstol Vargas es fundador de varios ministerios, donde la educación cristiana es uno de ellos. El es Coach Cristiano, Capellán, y un Maestro de la palabra de Dios. Su libro publicado más reciente es Mentoría Generacional.