Afirmados por Dios y asidos por Cristo

  • Compartelo:
un hombre dando un thumbs up

Esta es la cuarta parte de la serie de La Manifestación de los hijos. Si no haz leido las primeras tres partes, lealas para que pueda seguir la linea de discución.

  1. La Manifestación de los Hijos de Dios
  2. La Manifestación por medio de la Humillación
  3. La Manifestación por medio de la Identidad

Gobierno terrenal como enemigo de Dios


Ester 3:1-6 - Tiempo después, el rey Jerjes ascendió a Amán, hijo de Hamedata el agagueo, lo puso por encima de todos los demás nobles y lo convirtió en el funcionario más poderoso del imperio. 2 Todos los funcionarios del rey se inclinaban ante Amán en señal de respeto cada vez que él pasaba porque el rey lo había ordenado; pero Mardoqueo se negó a inclinarse ante él o a rendirle homenaje.

Entonces los funcionarios del palacio que estaban a la puerta del rey le preguntaron a Mardoqueo: «¿Por qué desobedeces la orden del rey?». Todos los días le hablaban de lo mismo, pero aun así él se negaba a cumplir la orden. Entonces le informaron a Amán para saber si él toleraría la conducta de Mardoqueo, ya que Mardoqueo les había dicho que era judío.

Cuando Amán vio que Mardoqueo no se inclinaba ante él ni le rendía homenaje, se llenó de furia. Como se había enterado de la nacionalidad de Mardoqueo, decidió que no bastaba con matar solamente a él. Entonces, buscó la forma de destruir a todos los judíos a lo largo y ancho del imperio de Jerjes.

Fíjese que el sistema no fue solo contra Mardoqueo, sino que fue contra todo su pueblo. No puedo decir que vendrán tiempos en que seremos probados, ya vivimos en esos tiempos donde los que temen a Dios serán probados para ver ante quien realmente se están inclinando.

Un hombre y una mujer de Dios, quienes se humillan y se inclinan ante él, no podrán inclinarse ante nadie más, porque entienden que no se le puede servir a dos señores.

Mateo 6:24 - “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro”.

No olvidemos que, a quien primero debemos servir y obedecer es a Dios,. Cuando lo que los hombres establecen va en contra de lo que Dios establece, la desobediencia a los hombres se convierte en obediencia a Dios.

Cuando un gobierno terrenal se corrompe y se vuelve enemigo de Dios, ningún hijo de Dios se puede convertir en amigo de un gobierno así. Los gobiernos constituídos por Dios temen a Dios, temen a su Palabra y respetan las libertades y los derechos inalienables de todo ser humano sin ningún tipo de perjuicio o limitación.

un fuego que está ardiendo, en una playa

Ejemplos para nuestras vidas

Una de las cosas que mas enoja al enemigo es cuando hay crecimiento espiritual a través de la enseñanza y ministración de la Palabra de Dios. El enemigo no persigue a los falsos hermanos, a los falsos cristianos, a los falsos judíos y a los falsos apóstoles. Él perseguirá a los Hijos de Dios que impiden que su obra se establezca y que el Reino Avance.

Hemos visto muchos casos como los el de los jóvenes hebreos, Mardoqueo y ahora Daniel en el Antiguo Testamento, que no se sometieron al sistema y que se manifestaron para testimonio de los que sirven y los que no sirven a Dios. Estos llevaron a muchos grandes reyes a ser testigos de quien es el Dios Verdadero, cuando fueron salvados por sus acciones de obediencia. (Daniel 3:28-30)

A muchos les gusta predicar del milagro, pero no del proceso ni de la prueba que llevo al milagro. Daniel venía de haber sido probado junto a Sadrac, Mesac y Abednego de no haberse contaminado con la comida del faraón. De nuevo, el Antiguo Testamento esta lleno de historias de como Dios pone personas en posiciones claves solo para él manifestarse y dar testimonio de quien es él y cual es su poder, por encima de toda autoridad terrenal.

Los jóvenes hebreos fueron salvados milagrosamente. El fuego no los tocó, se pasearon dentro del horno con el Hijo de Dios, Dios mató a los que los lanzaron al fuego y salieron totalmente limpios del proceso.

Mardoqueo fue también colocado en un lugar de prominencia en el reino, pero no sin antes ser odiado y perseguido por su identidad. Unos fueron probados por como respondieron en público, Daniel fue probado por como lo que hacía en privado.

No hay nadie a quien Dios no conozca en privado que pueda ser manifestado en público,. La manifestación de los hijos es exactamente eso. La manifestación de los que tienen la relación.

Los hijos serán probados en su convicción de quien es Dios en sus vidas. Tendremos que estar “asidos” de aquello para lo cual ya hemos sido asidos por Cristo, para que en aquel día no ser avergonzados.

Los hijos pondrán en manifiesto a aquellos que aparentan y no producen los frutos correctos, aquellos que se retractarán de su identidad por muchas razones. Por eso, los hijos de Dios probarán a los que dicen ser apóstoles y no lo son, aborrecerán a los nicolaítas y confrontarán a los que dicen ser judíos y no lo son.

Dios aborrece todo aquello que no proviene de los hijos y proviene de la religión y la tradición. (Isaías 11:20; Amos 5:21-26)

La buena noticia es que Dios se agrada de nuestras ofrendas y sacrificios, porque lo hacemos desde la obediencia. Tenemos que seguir preparándonos para la manifestación de los hijos, porque esta casa es casa de hijos. Primeramente, de Hijos de Dios, pero también, como la familia espiritual que somos. A los hijos no les preocupa lo que el sistema trate de imponer porque conoce lo que Dios establece y requiere de nosotros.

Lea esto cuidadosamente: Nada que conflija con lo que Dios requiere de nosotros será aceptado en esta casa, ni nos postraremos delante de ninguno de los dioses de este siglo”.

Esto es algo que solo los hijos podrán expresar y vivir. Es una decisión individual que no puede ser impuesta por nadie, sino que tiene que provenir de la convicción que produce la relación.

personas en un tren

No temas a los que matan el cuerpo

Mateo 10:26-33 - »Así que no tengan miedo de aquellos que los amenazan; pues llegará el tiempo en que todo lo que está encubierto será revelado y todo lo secreto se dará a conocer a todos. Lo que ahora les digo en la oscuridad, grítenlo por todas partes cuando llegue el amanecer. Lo que les susurro al oído, grítenlo desde las azoteas, para que todos lo escuchen.

»No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. ¿Cuánto cuestan dos gorriones: una moneda de cobre? Sin embargo, ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa. En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.

»Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo; pero al que me niegue aquí en la tierra también yo lo negaré delante de mi Padre en el cielo.

El Espíritu Santo de Dios nos confirmará si somos hijos de Dios, el espíritu de adopción que opera en nosotros nos dará las fuerzas y sabiduría para distinguir entre lo que debemos hacer y lo que debemos rechazar.

No se trata de responder como responde el mundo, se trata de saber qué nos exige Dios a nosotros en este tiempo. Yo no le puedo decir que hacer ni como responder. Usted tiene que encontrar su identidad y carácter en Cristo, y su función en el reino en este tiempo.

Nosotros no le exigimos nada a nadie. Nosotros establecemos el requisito bíblico para quien lo quiera entender y seguir, pero la decisión final es individual. Si usted no se ha preparado aun, todavía esta a tiempo de prepararse en todas las áreas, pero principalmente en la espiritual y mental para hacerle frente al sistema del anticristo que ya está en acción pero que, al presente, hay quien lo detiene.

Si no reconocemos a nuestro enemigo, el ganará ventaja de nosotros. Él ya ha ganado bastante ventaja sobre muchos, pero todavía estamos a tiempo de hacer los ajustes necesarios para ser quienes Dios quiere que seamos en este tiempo.

Muchos dependen de esto, muchos dependen de nosotros, y nosotros somos responsables delante de Dios. Dios sabe a quienes llama y porque los llama para este tiempo. Usted tiene que responderle a Dios de manera personal y tomar una decisión. Una decisión eterna, una decisión presente y una decisión firme, que no podemos postergar.



Sobre el Autor
El Apóstol Vargas es fundador de varios ministerios, donde la educación cristiana es uno de ellos. El es Coach Cristiano, Capellán, y un Maestro de la palabra de Dios. Su libro publicado más reciente es Mentoría Generacional.